Hola de nuevo!!
Esta semana os traigo el post más diferente del blog, pues hasta ahora no he hablado de ninguna religión, pero ahora os voy a hablar del Ramadán, pero ¿qué es el Ramadán?:
Esto ocurre todos los años, todos los musulmanes se anticipan al avistamiento de la luna creciente, la señal que indice el comienzo del primer día oficial del Ramadán, el noveno mes del calendario islámico y el más sagrado de la cultura islámica, que es un tiempo de contención, piedad y autorreflexión.
El comienzo del Ramadán cambia cada año porque el calendario islámico lunar sigue las fases de la luna.
Si lo haces desde España se sigue el horario de Arabia Saudí el cual empezó el 1 de abril y terminó el 1 de mayo, y el día 2 es el Eid; pero si no, se sigue el horario de Marruecos, que empezó el 2 de abril y terminó el 2 de mayo, siendo el día 3 el Eid. Con el último día de Ramadán nos referimos a ayunar, pues el día del Eid ya se come durante todo el día, pero hay que comer 3 dátiles antes del primer rezo, que es sobre las 9 de la mañana.
El Ramadán formaba parte de los calendarios de los antiguos árabes. Los musulmanes creen que en el año 610 d.C., el ángel Gabriel se le apareció al profeta Mahoma y le reveló el Corán, el libro sagrado del Islam. Se cree que esa revelación, Laylat Al Qadar (Noche del Poder) ocurrió durante el Ramadán.
El Corán consta de 114 capítulos y se considera que son las palabras directas de Alá. Los hadices de los compañeros sobre los pensamientos y actos del profeta Mahoma, complementan el Corán. Juntos forman los textos religiosos del Islam.
Durante el Ramadán, los musulmanes se proponen crecer espiritualmente y establecer relaciones más sólidas con Alá. Lo hacen rezando (hay ocho rezos) y recitando el Corán (lavarse las manos para cogerlo), haciendo que sus acciones sean intencionadas y desinteresadas, absteniéndose de cotillear, mentir y pelear.
El ayuno es obligatorio para todos los musulmanes entre la salida y la puesta del sol, excepto para las personas enfermas, embarazadas, ancianas o con la menstruación. Los días de ayuno perdidos pueden recuperarse a lo largo del resto del año, ya se haga todos los días seguidos o en días sueltos.
El suhoor (desayuno previo al amanecer) suele hacer a las 4 de la mañana, antes de la primera oración del día, fajr. La comida de la noche, iftar, puede comenzar una vez que la oración del atardecer, maghreb, haya terminado. Desde que el profeta rompió su ayuno con dátiles y un vaso de agua, los musulmanes comen dátiles tanto en el suhoor como en el iftar.
Tras el último día de Ramadán, los musulmanes celebran su final con el Eid al-Fitr (la fiesta de la ruptura del ayuno), que comienza con oraciones comunitarias al amanecer.
El Islam tiene 5 pilares:
- Sawn: ayuno desde el amanecer hasta el atardecer durante el Ramadán.
- Shahadah: creer en que no hay más deidad que Alá y que el profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es su mensajero.
- Zakat: dar la caridad.
- Salah: rezar cinco veces al día.
- Hajj: peregrinar a la Meca por lo menos una vez en la vida, si puedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario