miércoles, 2 de marzo de 2022

RELACIÓN TÓXICA

Hola de nuevo!!

Hoy os voy a hablar de una relación tóxica que tuve hace unos años.

Conocí a una chica mayor que yo y me enamoré, al principio todo era muy bonito, hacíamos planes juntas, salíamos con sus amigos o los míos, solas etc... las típicas cosas que haces en pareja, sabía que tonteaba con las drogas, pero no le di mucha importancia, al fin y al cabo, cada uno sabe lo que hace con su vida. Hasta que un día vi, que ese tonteo, no era tan tonteo, si no, que más bien era adicta, y no solo a la drogas, también era adicta a las casas de apuestas. Obviamente, intenté alejarla de ese mundo, pero no lo conseguí.

La relación avanzaba pero no por el camino correcto, de repente estaba metida en un maltrato psicológico al cuál no sabía como había llegado, pero ahí estaba, le molestaba que fuese a clase, que hiciese planes con mis amigos sin que ella estuviese, que saliese de fiesta, que pasase  tiempo con mi familia los fines de semana etc... y por más que mis amigos me decían que saliese de ahí yo no era capaz, por que la quería y sabía que ella en realidad no era así, la quería sacar de la miseria en la que estaba, mejorar su vida, pero no lo conseguí. Lo único que conseguí fue empeorar al monstruo que llevaba dentro. 

Hasta que un día me levanté y me dije, yo no quiero esto para mí, yo quiero a una persona que me quiera bien y que me respete, que me de mi espacio y que confíe en mí, lo hablé con ella y puse fin a la relación, ¿su reacción?, la misma que en otras ocasiones cuando intenté poner fin a ese infierno que vivía, me dijo lo mismo, que iba a cambiar, que quería mejorar para estar conmigo y así un montón de palabras que no llegaban a ningún sitio. 

Después de ponerle fin de verdad, pensaba que la cosa iba a mejorar, pero no fue así, me empezó a acosar, la bloqueé en todas las redes sociales y en el móvil para que no pudiera mantener ningún contacto conmigo, pero no lo conseguí, se cambiaba de número y me volvía a llamar y escribir, y yo otra vez la bloqueaba, si veía mi coche aparcado por algún sitio me hablaba y me decía: te estoy viendo o acabo de ver tu coche, y yo no hacía nada, simplemente la ignoraba. Hasta que un día dejó de acosarme y por fin me sentí libre de nuevo.

El amor ciego existe, y lo he vivido, pero también tenemos que tener amor ciego en nosotros mismos, es muy importante. Hay que cuidarse a uno mismo, por que cuando algo falla hay que cambiarlo, para seguir construyéndonos y ser la mejor versión de nosotros.

Esta relación me dejó muy marcada y provocó inseguridades nuevas y empeoró otras que ya tenía, esto hizo que cuando conocía a alguna chica o chico, no quisiera tener nada, dejé de creer en el amor, pero claro, ese amor no era bueno, y con los años he aprendido y sigo aprendiendo a saber que amor es bueno, que quiero y que no quiero en una relación, aunque sigo siendo insegura y teniendo miedo a que me pase lo mismo, pero hay que aceptar el miedo como parte de nosotros, porque es una emoción más y no es mala.



                                               Captura de imagen hecha por mí


Otra vez me he vuelto a abrir con vosotros, espero que os sirva de ayuda y que encontréis amor del bueno.

Besitos 💟.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Ágatha!! Me ha parecido bastante interesante tu entrada ya que creo que muchas personas pasan por este tipo de relaciones y la gran mayoría no son capaces de abrirse como lo has hecho tú. Es muy complicado salir de una relación así o de estilo similar ya que pensamos que esos ciertos hábitos nocivos no nos afectan a nosotros mismos al no ser hábitos propios de nuestra conducta pero en cierta medida si que afectan. Muchas gracias por esta entrada y tu experiencia propia, un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, gracias por tu comentario, espero que mi historia ayude a otras personas :)

      Eliminar
  2. Hola Ágatha, me ha parecido de gran valentía por tu parte comentar en tu blog una experiencia tan personal como esta. Y es que por desgracia este tipo de relaciones se dan en múltiples ocasiones y la mayoría de veces no somos conscientes de ello. A veces por mucho que quieras que alguien cambie, no va a hacerlo, y tú no debes cargar con esa mochila por mucho amor que le tengas, y esto se ha visto reflejado en tu historia. Sin embargo, decirte, que hay decisiones "egoístas" que son necesarias para nuestro crecimiento personal, y si la balanza tira más hacia el lado del que no te sientes pleno/as del todo, entonces ahí no es. Y que admiro la gran capacidad que tuvistes para poner fin a esta relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por leerme y comentarme, espero servir de ayuda a otras personas :)

      Eliminar

DESPEDIDA DEL BLOG

Hola de nuevo!! Bueno queridos lectores, la aventura de este blog llega a su fin, pero no al fin de eliminar y dejar de publicar post con vo...