Hola de nuevo!!
Hace poco vi la serie española ''Moebius'', que se estrenó en mayo de 2021 en TV3. Tiene una temporada de diez capítulos y se puede ver en la plataforma HBO Max.
La serie está considerada como thriller y está grabada en un pueblo ficticio de Cataluña llamado La Farga.
La trama trata sobre Álex, un estudiante de bachillerato que ha muerto y su profesora de matemáticas se pone a investigar por su cuenta la causa de su muerte, ya que no acepta la versión oficial.
La serie habla sobre el bullying, en ella podemos observar cómo se acosa a Álex y que tanto alumnos como profesores no actúan adecuadamente, y como suele pasar en estos casos, no lo hacen por miedo, sobre todo, los mismos compañeros de clase.
Os dejo por aquí el tráiler de la serie por si os pica la curiosidad de verla (está en catalán y no tiene subtítulos, pero se entiende bien):
He querido hablar de esta serie porque yo misma he sufrido acoso escolar cuando tenía 14 años y me pasó esto, profesores cubriendo a mi acosador, profesores que me defendían a mí, compañeros de clase que sí actuaron, compañeros de clase y otros compañeros de otros cursos que se unieron a él. ¿Y qué pasó?, pues no pasó nada, a mi acosador lo expulsaron unos días y yo, pues yo intenté sobrevivir como pude.
Años más tarde, uno de los que se unieron a mi acosador me pidió perdón y le perdoné, pero lo hice porque de verdad se arrepentía de lo que me hizo y actualmente nos llevamos muy bien. A diferencia de él, el que empezó todo jamás lo ha hecho y tampoco quiero que lo haga, simplemente un día intentó ligar conmigo y le largué.
A día de hoy me sigo preguntando cómo es posible que esto siga ocurriendo y que no hablemos por miedo, todos tenemos problemas e inseguridades, pero de ahí a acosar a una persona por ser diferente, no sé, me parece lamentable y muy triste.
Se me parte el alma cada vez que veo una noticia sobre acoso escolar y de cómo acaban muchos de éstos jóvenes.
Todo esto ha hecho que sea más insegura de mí y de la gente que voy conociendo, que me cueste abrirme, hacer nuevas amistades, hablar sobre como me siento, ligar etc. En fin, todo lo que conlleva ser un ser social. Sigo trabajando en mí para mejorar mis habilidades sociales, habilidades que un día me arrebataron, sin preguntarse cómo se sentirían ellos si les hubiese pasado o las consecuencias que conlleva a largo plazo.
Espero que el acoso escolar termine algún día, pero mientras tanto haré todo lo que pueda para ayudar a todas las personas que lo sufren, que sepan que no están solas y que se puede salir de esta locura.
Ya os conté que me iríais conociendo poco a poco, y me alegro de haberos mostrado esta parte de mí, porque significa que sigo avanzando en la superación del trauma.
Esto es todo por el momento 😊.
Hola Agatha! Me he sentido muy identificada con tu historia.
ResponderEliminarEl acoso es el infierno que viven miles de niños y adolescentes y sobre el que se sigue haciendo la vista gorda poniendo la excusa de que son cosas de críos. Me parece muy acertado el tema que has escogido porque nosotras como educadoras sociales tenemos que conseguir erradicarlo y sobre todo apoyar a la gente que lo sufre, a mi en su día me hubiese gustado tenerlo. Me alegra que poco a poco avances en su superación y sepas sacarle una lectura positiva.
Un saludo:)
Hola Laura, mil gracias por tus palabras, es importante que demos voz :)
Eliminar¡Hola Ágatha! En primer lugar agradecerte contar tu historia, eres muy valiente, ya que no todo el mundo se ve capaz de ello. Me he decidido a comentarte porque el tema que tratas es realmente necesario visibilizarlo y aún más si se cuenta desde una experiencia personal. Pienso, al igual que tú, que esta injusticia que sufren muchos niños debería ser erradicada. Además, la mayoría de los casos nunca terminan de tratarse debido a que no se interviene cuando es debido, pues muchos centros nunca lo consideran importante y eso quizá, sea una de las grandes causas de las cifras tan altas de acoso escolar. Espero que en un futuro nadie más tenga que contar su historia como lo has hecho tú, y eso signifique que no exista. Gracias por tu trabajo, un saludo!
ResponderEliminarHola Laura, mil gracias por tu comentario, y ojalá algún día esta pesadilla no la tenga que sufrir nadie más :)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar