lunes, 7 de marzo de 2022

COMENTARISTA POR UN DÍA

Hola de nuevo!

Ya sabéis que cada semana tenemos un rol diferente asignado por Rosa, y esta semana me toca ser comentarista, básicamente consiste en leer las entradas de otros compañeros de clase, hacerles un comentario en el post que queramos y, hablaros aquí un poquito sobre ellos. 

El primer blog que os traigo es el de mi compi Andrea, su entrada trata sobre un hecho ocurrido en el comedor de su residencia, el cual acabó con un compañero que no obtuvo la cena.

Este ha sido mi comentario:

Holiiii!!

Tu entrada me ha desbloqueado un recuerdo, y es que cuando vivía con compañeros de piso me pasaron cosas similares, y claro, es que la convivencia es difícil, pero la educación y el respeto hacia los demás no lo es.

Pienso que con el tiempo la gente se da cuenta de estos errores, porque todos somos humanos y los cometemos, pero que si no es así, hay que intentar reeducar a esa persona haciéndole ver las consecuencias que han traído sus actos.

Espero que algún día todos seamos seres civilizados y podamos vivir en armonía.

Pd: Gracias por compartir tu experiencia :)

El segundo es el de mi compi Bea, y su entrada trata sobre la inteligencia emocional, un tema que me gusta bastante y que he tenido la suerte de poder ver de cerca como se trabaja con usuarios reales gracias a las prácticas del ciclo.

Mi comentario ha sido el siguiente:

Gracias Bea por dar visibilidad a la salud mental, tema tan tabú en nuestra sociedad, pero que gracias al trabajo que hacemos unos cuantos se está normalizando y se puede hablar de ello tranquilamente.

Es tan importante trabajar desde pequeños la gestión de nuestras emociones para que de mayores sepamos manejar la frustración, el miedo o la rabia, y saber identificar el por qué nos sentimos así y cómo podemos solucionarlo. 

Por desgracia a la mayoría de nosotros no nos ha ocurrido esto, pero para poder mejorar la sociedad en un futuro hay que trabajar mucho más para introducir del todo la gestión de emociones y la salud mental, poquito a poquito lo estamos consiguiendo.

El tercer blog que os traigo es el de mi compi Carolina , que nos habla de un conflicto actual de gran repercusión (redoble de tambores) la GUERRA DE RUSIA-UCRANIA.

Este ha sido mi comentario: 

Hola Carolina, me ha gustado mucho tu post, porque yo también me he estado preguntando por qué Europa hace el primer acogimiento de refugiados ILIMITADOS y por qué no se hace con otros refugiados de guerra provenientes de países (la mayoría) de religión musulmana, y la triste respuesta a la que he llegado y que como yo, han llegado muchísimas personas ha sido: Es porque son de raza blanca, rubios y con ojos blancos, otro claro ejemplo de que Europa es RACISTA.

Ojalá algún día cambiemos todos este pensamiento, que los derechos son humanos, no de razas!.

Estamos llegando al final, el cuarto es el de mi compi Miguel, que nos habla de la depresión.

Mi comentario ha sido el siguiente:

Querido Miguel, gracias por hablar tan abiertamente sobre la depresión, yo misma he vivido un principio de ella y es terrible, y como sabemos, no se habla de ella por miedo y por la no validación de las emociones en la sociedad.

De verdad espero que un día podamos hablar de la salud mental cómo hablamos de un esguince o cualquier tipo de lesión física.

Y por último, os traigo el blog de mi compi Javi, he elegido la entrada que trata sobre el hip-hop.

Mi comentario ha sido el siguiente: 

Hola Javi, me ha encantado tu entrada, siempre he escuchado hip-hop/rap, me has desbloqueado los mensajes de Gata Cattana o la Mala Rodríguez, feminismo y fuerza.

Gracias por dar visibilidad a las artista urbanas.

Esto es todo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA DEL BLOG

Hola de nuevo!! Bueno queridos lectores, la aventura de este blog llega a su fin, pero no al fin de eliminar y dejar de publicar post con vo...