miércoles, 2 de marzo de 2022

RELACIÓN TÓXICA

Hola de nuevo!!

Hoy os voy a hablar de una relación tóxica que tuve hace unos años.

Conocí a una chica mayor que yo y me enamoré, al principio todo era muy bonito, hacíamos planes juntas, salíamos con sus amigos o los míos, solas etc... las típicas cosas que haces en pareja, sabía que tonteaba con las drogas, pero no le di mucha importancia, al fin y al cabo, cada uno sabe lo que hace con su vida. Hasta que un día vi, que ese tonteo, no era tan tonteo, si no, que más bien era adicta, y no solo a la drogas, también era adicta a las casas de apuestas. Obviamente, intenté alejarla de ese mundo, pero no lo conseguí.

La relación avanzaba pero no por el camino correcto, de repente estaba metida en un maltrato psicológico al cuál no sabía como había llegado, pero ahí estaba, le molestaba que fuese a clase, que hiciese planes con mis amigos sin que ella estuviese, que saliese de fiesta, que pasase  tiempo con mi familia los fines de semana etc... y por más que mis amigos me decían que saliese de ahí yo no era capaz, por que la quería y sabía que ella en realidad no era así, la quería sacar de la miseria en la que estaba, mejorar su vida, pero no lo conseguí. Lo único que conseguí fue empeorar al monstruo que llevaba dentro. 

Hasta que un día me levanté y me dije, yo no quiero esto para mí, yo quiero a una persona que me quiera bien y que me respete, que me de mi espacio y que confíe en mí, lo hablé con ella y puse fin a la relación, ¿su reacción?, la misma que en otras ocasiones cuando intenté poner fin a ese infierno que vivía, me dijo lo mismo, que iba a cambiar, que quería mejorar para estar conmigo y así un montón de palabras que no llegaban a ningún sitio. 

Después de ponerle fin de verdad, pensaba que la cosa iba a mejorar, pero no fue así, me empezó a acosar, la bloqueé en todas las redes sociales y en el móvil para que no pudiera mantener ningún contacto conmigo, pero no lo conseguí, se cambiaba de número y me volvía a llamar y escribir, y yo otra vez la bloqueaba, si veía mi coche aparcado por algún sitio me hablaba y me decía: te estoy viendo o acabo de ver tu coche, y yo no hacía nada, simplemente la ignoraba. Hasta que un día dejó de acosarme y por fin me sentí libre de nuevo.

El amor ciego existe, y lo he vivido, pero también tenemos que tener amor ciego en nosotros mismos, es muy importante. Hay que cuidarse a uno mismo, por que cuando algo falla hay que cambiarlo, para seguir construyéndonos y ser la mejor versión de nosotros.

Esta relación me dejó muy marcada y provocó inseguridades nuevas y empeoró otras que ya tenía, esto hizo que cuando conocía a alguna chica o chico, no quisiera tener nada, dejé de creer en el amor, pero claro, ese amor no era bueno, y con los años he aprendido y sigo aprendiendo a saber que amor es bueno, que quiero y que no quiero en una relación, aunque sigo siendo insegura y teniendo miedo a que me pase lo mismo, pero hay que aceptar el miedo como parte de nosotros, porque es una emoción más y no es mala.



                                               Captura de imagen hecha por mí


Otra vez me he vuelto a abrir con vosotros, espero que os sirva de ayuda y que encontréis amor del bueno.

Besitos 💟.

lunes, 28 de febrero de 2022

MOEBIUS

Hola de nuevo!!

Hace poco vi la serie española ''Moebius'', que se estrenó en mayo de 2021 en TV3. Tiene una temporada de diez capítulos y se puede ver en la plataforma HBO Max.
La serie está considerada como thriller y está grabada en un pueblo ficticio de Cataluña llamado La Farga. 
La trama trata sobre Álex, un estudiante de bachillerato que ha muerto y su profesora de matemáticas se pone a investigar por su cuenta la causa de su muerte, ya que no acepta la versión oficial.
La serie habla sobre el bullying, en ella podemos observar cómo se acosa a Álex y que tanto alumnos como profesores no actúan adecuadamente, y como suele pasar en estos casos, no lo hacen por miedo, sobre todo, los mismos compañeros de clase. 

Os dejo por aquí el tráiler de la serie por si os pica la curiosidad de verla (está en catalán y no tiene subtítulos, pero se entiende bien):


He querido hablar de esta serie porque yo misma he sufrido acoso escolar cuando tenía 14 años y me pasó esto, profesores cubriendo a mi acosador, profesores que me defendían a mí, compañeros de clase que sí actuaron, compañeros de clase y otros compañeros de otros cursos que se unieron a él. ¿Y qué pasó?, pues no pasó nada, a mi acosador lo expulsaron unos días y yo, pues yo intenté sobrevivir como pude.
Años más tarde, uno de los que se unieron a mi acosador me pidió perdón y le perdoné, pero lo hice porque de verdad se arrepentía de lo que me hizo y actualmente nos llevamos muy bien. A diferencia de él, el que empezó todo jamás lo ha hecho y tampoco quiero que lo haga, simplemente un día intentó ligar conmigo y le largué. 
A día de hoy me sigo preguntando cómo es posible que esto siga ocurriendo y que no hablemos por miedo, todos tenemos problemas e inseguridades, pero de ahí a acosar a una persona por ser diferente, no sé, me parece lamentable y muy triste.
Se me parte el alma cada vez que veo una noticia sobre acoso escolar y de cómo acaban muchos de éstos jóvenes. 
Todo esto ha hecho que sea más insegura de mí y de la gente que voy conociendo, que me cueste abrirme, hacer nuevas amistades, hablar sobre como me siento, ligar etc. En fin, todo lo que conlleva ser un ser social. Sigo trabajando en mí para mejorar mis habilidades sociales, habilidades que un día me arrebataron, sin preguntarse cómo se sentirían ellos si les hubiese pasado o las consecuencias que conlleva a largo plazo.
Espero que el acoso escolar termine algún día, pero mientras tanto haré todo lo que pueda para ayudar a todas las personas que lo sufren, que sepan que no están solas y que se puede salir de esta locura. 
Ya os conté que me iríais conociendo poco a poco, y me alegro de haberos mostrado esta parte de mí, porque significa que sigo avanzando en la superación del trauma.
Esto es todo por el momento 😊.

FAKE NEWS

Hola de nuevo! 

Ya sabéis que cada semana se nos asigna un rol, y esta semana me ha tocado ser rastreadora de fake news (noticias falsas).

La noticia de la que os voy a hablar me la enseñaron mis amigos amantes del fútbol, se trata del portero de fútbol Iván Cuéllar, de mote ''Pichu'', que en una rueda de prensa desmintió lo que un periodista publicó sobre él. En el momento de lo ocurrido jugaba en el Sporting de Gijón.

Pues bien, el periodista publicó que el portero Pichu Cuéllar, a la llegada al estadio se enfrentó a unos aficionados, cuando la realidad es que Cuéllar se queda en shock porque un aficionado estaba sufriendo un ataque epiléptico.

Os voy a poner el vídeo de la rueda de prensa (obviemos por un momento sus formas, que no fueron las adecuadas): 


El vídeo provocó reacciones de todo tipo ante la prensa deportiva de nuestro país. Pues la manera que tuvo Cuéllar de dirigirse al periodista no fue la mejor. 

De todas maneras, no creo que el periodista lo hiciese con mala intención, simplemente creo que vio cómo Cuéllar reaccionaba de una manera extraña e hizo una suposición sobre lo ocurrido.

Y esto es todo por hoy :)

PD: No suelo estar al día en el tema fútbol.

DESPEDIDA DEL BLOG

Hola de nuevo!! Bueno queridos lectores, la aventura de este blog llega a su fin, pero no al fin de eliminar y dejar de publicar post con vo...