Hola de nuevo!!
Hoy os voy a hablar de una película que vi la semana pasada llamada ''Cuestión de Justicia''. Yo la he visto en HBO max.
La peli trata de Bryan Stevenson, un joven abogado de Harvard que después de graduarse decide mudarse a Alabama con el objetivo de defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que no tienen recursos para tener una representación legal adecuada, lo hace con la ayuda de una activista llamada Eva Ansley.
El primer caso de Bryan es el de Walter McMillian, sentenciado a la pena de muerte en 1987 por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas mostraban su inocencia. Bryan lucha por Walter aún teniendo en contra al sistema judicial, ya que es un laberinto de maniobras legales y políticas abiertamente racistas.
La película está basada en hechos reales, os la recomiendo muchísimo, de verdad.
Aquí os dejo el tráiler en español:
Os querido hablar de esta película porque me pareció muy buena la trama, y me impactó el racismo existente en Estados Unidos y más en estados como el de Alabama, en los que da igual que la persona sea culpable o inocente que simplemente por el color de su piel ya tienen las de perder. Es muy triste que desde los 80 apenas haya cambiado este hecho en Estados Unidos, pues todos sabemos que la policía de este país y la sociedad en general es muy racista, pero sobre todo, racista de personas negras. No entiendo el motivo por el que estas personas personas son perseguidas y juzgadas por personas blancas, pues todos somos iguales, y las leyes son las mismas, pero por lo visto, para algunos esto no es así y se creen con el derecho de discriminar, juzgar y castigar a quienes no son como ellos, y como sale en la peli, les da igual meter de por vida a una persona inocente en la cárcel y arrebatarles la vida.
Espero que algún día se acabe esta supremacía de derechos y poderes que se creen que tienen ciertas personas por encima de los demás, que estos padres no tengan que enseñarles a sus hijos a callarse y a hacer lo que un policía les dice por el simple hecho de ser negro y no blanco.
También espero que estos policías se reeduquen, porque también discriminan a sus propios compañeros y se creen mejores que ellos.
Ojalá consigamos armonía y tranquilidad para todos.
Esto es todo de momento :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario