Hola de nuevo!!
Esta semana os traigo un post sobre las emociones.
En el seminario de la asignatura de Bases teóricas, mi grupo hemos realizado un rol playing de emociones. Hemos empezado sentándonos en un círculo, y a continuación hemos hecho una breve introducción sobre la importancia que tiene el que validemos todas nuestras emociones, y una vez hecho esto, hemos utilizado dos recursos: el termómetro de las emociones y el círculo de las emociones.
Les hemos explicado que las emociones principales son la ira, el miedo, el asco, la tristeza, la felicidad y la sorpresa, pero estas emociones traen otras detrás como sentirse entusiasmado, estar orgulloso, aburrirse, estar disconforme, sentirse inseguro o ser distante.
Una vez realizada esta parte, hemos hecho una ronda de preguntas para saber qué emociones sentimos en el día de ayer y si identificaron más de una a lo largo del día.
La verdad que me ha sorprendido lo bien que lo han hecho mis compañeros, muchos se han quitado el miedo de hablar sobre las emociones ante personas a las que conocen poco.
Para terminar, les hemos recomendado que al finalizar cada día, escriban en un cuaderno como se han sentido y como han afrontado esa emoción, para así saber identificarlas y saber como poder mejorar en otras ocasiones en las que se sientan de esa misma manera.
Es importante que seamos conscientes de que TODAS las emociones son normales y que no debemos temer estar mal, pues todos tenemos derecho a sentirnos tristes o enfadados, no siempre vamos a poder estar bien, pero sí podemos buscar el equilibrio.
Esto es todo por el momento :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario